De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.815 soles por dólar, nivel inferior al de la jornada previa de 2.820 soles. La cotización en el mercado paralelo se situó en 2.82 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.89 soles.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó cayendo en el mercado local, sin embargo, revirtió dicha tendencia y terminó recuperando terreno, luego de la inyección de dólares del ente emisor.

El precio del sol mostró una recuperación, después de la fuerte caída del lunes, gracias también a la mejora de la calificación crediticia del país por parte de la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s, dijo a la agencia Andina.

Explicó que la tendencia al alza del precio del dólar se debe a la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reduzca su estímulo monetario en el corto plazo, lo que viene originando una mayor demanda de dólares.

En ese sentido, consideró que el mercado se está anticipando a esta posibilidad, por lo que cuando la Fed anuncie dicha medida, el impacto sobre la moneda peruana no sería significativo.