José Mogrovejo, vicepresidente de asuntos institucionales de “Doe Run”:hhttps://peru.com/noticias-de-doe-run-24192, señaló que la empresa minera llevó un programa de salud pública que ha reducido los niveles de plomo en la sangre de los niños, lo que, según él, es un ejemplo.

“Ha existido plomo en la sangre en los pobladores de La Oroya desde hace décadas. Esto ha cambiado con los programas que hemos tenido”, manifestó a Cuarto Poder.

Agregó que, incluso, “con el Ministerio de Salud hemos llevado adelante un programa fuerte y agresivo de salud pública que ha reducido considerablemente los niveles de plomo en la sangre en los niños. Además, este programa se ha querido llevar al Callao y otras ciudades del Perú. Es un ejemplo”.

Asimismo, enfatizó que la empresa desea reiniciar las operaciones, pero para ello es necesario “un entendimiento con el gobierno que debe llegarse en base al diálogo”.

“Estamos contactando a los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas para tratar de llegar a modificar lo que se indica en el plan de reestructuración, para que el gobierno se sienta cómodo”, enfatizó.