Distritos de Lima moderna lideran oferta y venta de viviendas

Distritos de Lima moderna lideran oferta y venta de viviendas
En Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo hay mayor dinamismo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2017 / 18:01 PM

La zona denominada Lima Moderna (conformada por los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y parte de Santiago de Surco) lideran en la actualidad la oferta y la venta de viviendas, informó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

El director de Capeco, Ricardo Arbulú, explicó en que esta zona de Lima duerme la clase media emergente por lo que existe una demanda real y no especulativa.

“En estos distritos existe un gran número de familias jóvenes que viven con los suegros o arriendan una vivienda por lo que presionan la demanda. Dicha demanda es dura y contaste y no se rige a los vaivenes de la economía”, apuntó.

Señaló que otra razón importante por lo que este grupo de distritos lideran la demanda es la cercanía que encuentran estos limeños a sus centros de trabajo. Además la búsqueda de una mejor calidad de vida y por el equilibrio entre el área ofrecida y el precio de las viviendas que se venden en estas zonas.

Para Arbulú, otro factor determinante es el tamaño de los departamentos ofrecidos, que oscila en 78 metros cuadrados, lo que incentiva que estas familias califiquen a un crédito hipotecario, a diferencia de las unidades inmobiliarias ubicadas de Lima Top que es de mayor tamaño y valor.

Lima Top

El director de Capeco explicó que, a diferencia de la Lima Moderna, en la Lima Top (Barranco, La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y parte de Santiago de Surco) la demanda es más especulativa pues compromete decisiones de inversión a largo plazo.

“En esta zona de la capital las familias apuntan a una vivienda como instrumento de inversión por ello analizan la coyuntura antes de tomar una decisión”, dijo.

Dijo que en los mencionados distritos la oferta y venta de unidades ha ido disminuyendo paulatinamente. No obstante, al registrar los precios de venta más altos de la ciudad, Lima Top continúa constituyéndose en el segmento más atractivo del mercado habitacional del país.

Indicó que el comportamiento por distritos es diferenciado pues Santiago de Surco y Miraflores se consolidaron como los de mayor venta, Barranco ha ido incrementado su atractivo mientras que el de San Isidro ha ido declinando.

“Este cambio en las tendencias se refleja en los precios promedio de venta, especialmente por metro cuadrado, indicador en el que San Isidro es el único de los seis distritos que los ha visto caer, pasando del primer al cuarto lugar”, subrayó. (Andina)

no dejes de ver

Perú: ¿cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?

Perú. ¿Cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado? (Video: BCR)



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Paolo Guerrero y la reacción de un niño cuando le firmó su camiseta

Ir a portada