“No hay lonche gratis. Para crecer hay que trabajar y trabajar muy fuerte”, afirmó Dionisio Romero, durante su presentación en la última versión de CADE Ejecutivos 2012, que organizó IPAE en Arequipa.

Asimismo, manifestó que “un árbol no puede retraer sus raíces porque la tierra no es fértil”, sentando así que para que haya más trabajo tiene que haber inversión, ya que “por 20 años o más, nuestro país ha crecido de una manera muy importante”, expresó.

Explicó que los empresarios tienen que hacer el esfuerzo para ayudar y poner los puentes de comunicación con el Estado para no perder la oportunidad y hacer más fértil esta tierra.

“Hay que hacer inclusión en las oportunidades pero también exigir la inclusión en las responsabilidades. Si bien el Estado tiene la mayor voluntad de hacer estas cosas, nosotros les tenemos que ayudar. Al final los que vamos a sufrir las consecuencias somos todos los peruanos”.

Puntualizó que hay riesgos internacionales pero que tenemos que resolverlos, “pueden pasar cosas en China, en Estados Unidos, en Europa, pero también hay temas estructurales que tenemos que atender y que si no resolvemos, no vamos a poder seguir creciendo en el mediano y largo plazo”.

“Pocos somos los que cumplimos la ley y curiosamente los peruanos elegimos a nuestras autoridades y pareciera que después no les hacemos caso, esto no es sostenible en el tiempo. Tenemos que trabajar para tener un solo país, no dos”, sentenció.