Las diez predicciones más controvertidas para 2015. ¿Cuáles son?

Las diez predicciones más controvertidas para 2015. ¿Cuáles son?
Estas serían las predicciones más controvertidas para el 2015. (Foto: www.predicciones2015.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2014 / 12:29 PM

Lima. Una vez más los analistas de Saxo Bank, dedicado a la inversión online, han presentado su publicación con las diez “situaciones controvertidas” que se producirán el año que viene y que, de materializarse, traerían consecuencias significativas para los mercados globales.

1. Se desploma el sector de la vivienda del Reino Unido. Según Saxo Bank, el mercado de la vivienda en ese país está perdiendo rápidamente empuje, especialmente en Londres.

2. La inflación en Japón alcanza el 5%. La incesante emisión de moneda por parte del Banco de Japón está haciendo mella en la confianza del yen, reflexionan los expertos de la entidad europea.

3. China devalúa el yuan un 20%. Desde Saxo Bank consideran que China pasará “rápidamente y con decisión a devaluar su divisa a lo largo del año, uniéndose así a Japón y otros países en la lucha por importar inflación”.

4. Mario Draghi abandona el Banco Central Europeo. Según las predicciones, “es probable que Draghi haya alcanzado el límite de lo que puede hacer” al frente del BCE.

5. Rusia vuelve a caer en default. La caída de los precios del petróleo junto con la hostilidad de los rivales de Moscú hacia su geopolítica harán que las grandes compañías rusas o el propio Gobierno incurran en impagos de deuda, algo parecido a lo ocurrido en 1998, pronostica la entidad.

6. Los ciberataques destrozan el comercio electrónico. La firma de inversión plantea la posibilidad de que los ataques de los ‘hackers’ pongan en jaque el ‘boom’ del comercio electrónico.

7. La erupción de un volcán diezma las cosechas. Desde Saxo Bank prevén la erupción del activo volcán Bardarbunga en Finlandia, provocando emisiones sin precedentes de gases de dióxido de azufre que cubrirán el cielo de Europa. Esta erupción cambiaría los patrones meteorológicos afectando a la caída de la producción mundial de cereal y un drástico aumento de su precio.

8. El precio del cacao alcanza los 5.000 dólares la tonelada. La demanda de chocolate está aumentando globalmente y el suministro de cacao se está viendo afectado por el brote de ébola y la falta de inversión en las principales regiones productoras de África Occidental, con lo que el mundo consume mucho más cacao que el que se produce.

9. Referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El Partido por la Independencia de Reino Unido (Ukip) obtendrá una aplastante victoria en las elecciones generales británicas de mayo próximo, lo que exigirá un referéndum sobre la permanencia del país en la UE. Y su salida se materializaría en 2017.

10. Las diferencias de bonos corporativos se duplican. Tras un cambio en el sentimiento sobre los bonos de alta rentabilidad, la huida de los inversores en 2015 dejará poca liquidez y fuertes caídas en los precios, de acuerdo con los analistas de Saxo Bank.

Fuente: Actualidad RT



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada