A nivel mundial, Finlandia ocupa el primer puesto, seguido por Saskatchewan (Canadá) y Nevada (Estados Unidos). Precisamente Canadá obtiene buenos resultados, con cinco provincias entre los 10 primeros lugares del ranking.

En Latinoamérica, Perú es el segundo pues Chile sigue siendo el líder indiscutible. Pese a no formar parte del top 10 desde el 2011, es el primer país de la región en aparecer en el ranking. Ahora, ocupa el puesto 13 con 77.2 puntos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú sube 7 puestos entre países atractivos para inversión minera

México es el tercer país latinoamericano en aparecer en la lista, con el puesto 33, un descenso de dos posiciones respecto al 2013.

El top ten es completado por Manitoba (Canadá), Australia Occidental (Australia), Quebec (Canadá), Wyoming (Estados Unidos), Terranova y Labrador (Canadá), Yukon (Canadá) y Alaska (Estados Unidos).

La encuesta, que se realizó entre el 26 de agosto y 15 de noviembre del año pasado, incluyó las respuestas de 485 ejecutivos de compañías mineras, que acumuló un presupuesto conjunto para exploración de 2,700 millones de dólares en el 2014.