San Valentín: 5 consejos para unas finanzas saludables en pareja

San Valentín 5 consejos para unas finanzas saludables en pareja
Es importante que las parejas mantengan una economía saludable, sin deudas ni gastos excesivos | Foto: Cortesía Holaandy.com

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 06.02.2019 / 16:59 PM

El Día de San Valentín es una celebración muy especial para todas las parejas, pues se trata de la fecha ideal para demostrar todo el amor que se tienen.

Además del sentimiento y de las cosas en común que se comparten en una relación, la estabilidad económica es otro de los factores que las parejas toman muy en serio sobre todo cuando tienen planes importantes para el futuro.

Por esa razón, el portal www.holaandy.com brinda cinco interesantes consejos para tener unas finanzas sanas y equilibradas en el día del amor y la amistad.

Compartir aspiraciones en conjunto

Antes de hablar de finanzas, es importante sanear primero los problemas personales e individuales. Puede empezar haciéndose las siguientes preguntas: ¿Nos vemos juntos de aquí a futuro? ¿Qué podemos empezar a compartir? ¿Ya es momento de vivir juntos? No es recomendable compartir tarjetas o claves personales, ni llaves del departamento si apenas se está dando los primeros pasos como pareja sólida.

Hacer planes

Cuando llega el momento de establecer metas comunes se debe pensar a corto, mediano y largo plazo. Para ello, es esencial la creación de un presupuesto para la planificación de gastos en conjunto. Si se planea contraer matrimonio o vivir juntos, es clave dialogar sobre ingresos, prioridades de consumo, revisar hábitos, etc. al igual que pensar en invertir en proyectos profesionales o en algún negocio.

Sanear cuentas personales

Es importante sanear las deudas personales antes de planificar un presupuesto compartido para así empezar desde cero los proyectos que se tenga en mente.

Presupuesto en casa

Si la pareja está casada o viven juntos y consideran que no se está administrando positivamente el dinero, es recomendable redefinir el presupuesto del hogar. Como primer paso se debe hacer un balance de todos los ingresos y gastos que se tiene para dividir los gastos de forma equitativa o según la cantidad de ingreso que cada uno perciba.

Es importante respetar los aportes individuales de cada uno, así sea menor. Además, se debe considerar dentro del presupuesto un ahorro en conjunto para vacaciones o gastos extraordinarios, por ejemplo.

Fidelidad financiera

Mantener la fidelidad financiera es un gran reto para la pareja y clave para evitar futuros problemas en la relación. Lo importante es dialogar antes de tomar alguna decisión y disfrutar de la vida en pareja de acuerdo a sus posibilidades. Cada etapa de la relación es diferente y que cada una trae consigo un desafío financiero distinto.



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada