Al celebrarse el , las autoridades resaltan que el Perú es líder en la producción de este tubérculo a nivel de , logrando exportar alrededor de 500 toneladas de papa nativa al año.

Juan Carhuaz, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Productores de Papa (Corpapa) -región Junín, remarca que motivos para estar orgullosos nos sobran, pues nuestro país tiene una producción anual de 4.7 millones de toneladas de papa, lo que lo ubica como productor líder en América Latina.

“En nuestro país se cultivan y producen más de 3,000 de las 5,000 variedades de papa que existen en el mundo, por eso queremos que la población sepa que existen muchas más variedades de papa, además de las clásicas blanca y amarilla”, expresó.

Además, para incentivar el consumo de este alimento tan importante en nuestra dieta diaria, Invita Perú presenta tres tipos de papa que se convertirán en el ingrediente perfecto de tus platillos:

Papa Camotillo: tiene el color de la papa blanca pero sentirás la textura de la papa amarilla. Se consume sancochada y es ideal para ser acompañada con trozos de queso. ¡Fácil y práctico de preparar!

Papa Leona: su llamativa pulpa de color morado contiene altos niveles de antioxidantes. Perfecta para prepararla en papa rellena y causa rellena. Se recomienda su consumo por su alto contenido de hierro y de vitamina C.

Papa Qeqorani: muy pocos conocen que además de su delicioso sabor, esta papa puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer. Puedes disfrutarla en un puré de papas y al horno.

Existen muchas razones para consumir nuestra papa nativa, no solo por su incomparable sabor, sino también por las propiedades y vitaminas que contienen y que favorecen a nuestra salud.

Feria Gastronómica Invita Perú

Como la papa se ha convertido en el principal alimento no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial, para conocer más sobre nuestro producto bandera, productores de las diferentes regiones del Perú y representantes de Corpapa estarán presentes en la octava edición de la feria gastronómica Invita Perú 2018, en donde se llevará a cabo una gran exposición con más de 500 tipos de papa nativa.

El “Gran Salón de la Papa Nativa” se realizará entre el 21 y 29 de julio en el Parque de la Exposición de Lima. El público podrá degustar y llevar a casa las variedades de papa que más le gusten y sobretodo disfrutar con la familia.

El vicepresidente de Corpapa será uno de los expositores.

Fuente: Andina