El 86% de los peruanos tiene previsto realizar un regalo a sus hijos, sobrinos o ahijados por el , teniendo gastarse 230 soles en promedio, según una encuesta realizada por la plataforma online Tiendeo.pe.

Cabe indicar que el próximo domingo 20 de agosto se celebra el Día del Niño, una festividad que tiene como objetivo reafirmar los derechos de los menores de edad realizando diversas actividades para su bienestar.

Sin embargo, este día se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel de consumo, y para los peruanos representa gastos adicionales en alimentación, actividades y regalos.

La incidencia en la economía familiar que puede alcanzar la celebración del Día del Niño hace que cada vez sean más los consumidores que se preocupen por optimizar al máximo el presupuesto disponible.

De acuerdo a la encuesta, los peluches y muñecos, los juegos de mesa y la moda son los regalos más escogidos por los peruanos para el Día del Niño entre los menores de 12 años.

Para la franja de más de 12 años, las figuras de acción y los muñecos quedan desplazados. Son los libros (10%) los que junto a los juegos de mesa (19%) y la moda (46%) resultan ser los regalos más escogidos por los peruanos. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias

TAGS RELACIONADOS