Día de la Mujer: seis startups exitosas lideradas por peruanas

	Farit Zuñiga, única mujer en el equipo fundador de 6 personas de Inventum. (Foto: Inventum)

Farit Zuñiga, única mujer en el equipo fundador de 6 personas de Inventum. (Foto: Inventum)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2019 / 16:18 PM

Perú. Existen empresas tecnológicas en nuestro país que destacan por la creación de productos innovadores en el mercado, con gran proyección internacional y que son lideradas por mujeres que decidieron formar su propia empresa.

“Destacamos el valor y aporte de las peruanas que han impactado y generado un cambio en la sociedad, aplicando su conocimiento de forma creativa a través de una startup que genera soluciones”, destacó Gwendolyn Sánchez, Coordinadora del Sistema de Incubación de Empresas del CIDEPUCP, institución que brindó soporte empresarial a estas mujeres emprendedoras.

A continuación conozca 5 startups exitosas lideradas por mujeres:

Inventum

Dedicados a diseñar y construir productos tecnológicos e innovadores que resuelvan problemas en la vida cotidiana de las personas. En la foto Farit Zuñiga, única mujer en un equipo fundador de 6 personas, muestra Daedalus PS1, estación de entrenamiento que permiten al estudiante comprender de manera intuitiva los principios básicos de la automatización y escalar hasta problemas complejos de la industria

qAIRa

Bajo la conducción de Mónica Abarca, esta startup peruana que se encarga del monitoreo y estudio de contaminación del aire a través de drones, ha ganado premios nacionales e internacionales entre los que se encuentran Startup Perú, 100K Latam del MIT, Seedstars Summit 2017 (a mejor mujer emprendedora), entre otros.

Urbaner

Ivonne Quiñones es CEO de Urbaner, una startup de tecnología que busca conectar empresas y personas a una red de mensajeros que se desplazan en múltiples medios de transporte. Realizan envíos express para personas y empresas usando la plataforma móvil o web. Actualmente tiene una alianza estratégica con Ransa.

Innovafunding

María Laura Cuya es fundadora de Innovafunding, una plataforma que ayuda a empresas a obtener liquidez inmediata a través de sus facturas por cobrar. Su innovador sistema, conecta a las empresas con inversionistas que compran facturas en una subasta online.

Outfie

Fabiola Palomino es CEO de Outfie, la primera app y web móvil 100% peruana que asesora en moda, y te ayuda a encontrar el outfit perfecto en un click. Cuenta con miles de usuarias, peruanas y extranjeras, y trabaja con reconocidas marcas nacionales e internacionales.

Dog Houser

Liz Luna Victoria es la fundadora de esta startup amiga de los animales. En Dog Houser podrás encontrar a los cuidadores perfectos para tu mascota, no más viajes de vacaciones con preocupaciones, tu amigo incondicional estará bajo un excelente cuidado.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada