Según el diario ‘Gestión’, esta respuesta prima mayormente en los niveles socioeconómicos A/B con un 59%, mientras que en el C y el D esta premisa es considerada por un 45% en ambos casos.

En tanto, son las mujeres las que más respaldan esta afirmación (53%), seguida de los hombres (44%). Solo un 2% de los entrevistados considera que las madres deben dedicar mayor tiempo al trabajo que a los hijos.

La encuesta de GfK indica también que hay una importante apertura hacia el hecho de que las mujeres se inserten activamente en el mercado laboral, pero sin dejar de lado sus responsabilidades como madre.

Esta actitud es mucho mayor en las mujeres y hombres cuyas madres a su vez trabajaron o trabajan en la actualidad. En general, lo que más se favorece es un trabajo a tiempo parcial ya sea dentro o fuera del hogar (42% y 30%, respectivamente).

Solo a un 7% le parece ideal que una mujer con hijos trabaje a tiempo completo fuera del hogar. No obstante las cifras, la encuesta también revela que los limeños consideran, en general, que ser madre y trabajar en el Perú es algo difícil.