La apertura comercial y estabilidad económica del Perú aseguran un flujo de inversiones continuo hacia el país pese a la crisis global, mientras que otros países colocan barreras comerciales para defenderse de la turbulencia económica.

Así lo sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien encabeza una delegación de 76 empresarios peruanos que participa en el road show inPeru, que se inició en Londres y se prolongará hasta el 18 de abril.

“La apertura comercial ha sido muy grande y la reducción de políticas proteccionistas ha ganado la confianza de los inversionistas mundiales. A diferencia de otros países que colocan barreras proteccionistas, en nuestro país rechazamos el proteccionismo como respuesta a las crisis”, afirmó.

Otro de los aspectos principales que hace al Perú atractivo en momentos de crisis mundial es que es una de las economías más estables de América Latina y una de las pocas que ha sido capaz de combinar el alto crecimiento con una baja inflación.

Agregó que ello le ha permitido, al país, reducir sus niveles de deuda hasta 21.7 por ciento del Producto Bruto Interno, inferior en 0.9 puntos porcentuales respecto al proyectado.

El tercer aspecto es que Perú tiene un marco legal que es amigable para las inversiones locales y extranjeras, que garantiza las inversiones. Y el cuarto es que Perú ha seguido una política económica consistente en los últimos años.

Más de 250 inversionistas del Reino Unido participan en el roadshow inPeru con el fin de conocer las oportunidades de inversión en el Perú.

Fuente: Agencia Andina