El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, destacó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) nacional haya crecido 3.6% en noviembre del 2016, cifra anticipada por su portafolio, y de este modo la expansión acumulada en los 12 últimos meses fue 4.2%.

“El PBI creció 3.6% en noviembre, como lo habíamos anticipado desde el Ministerio de Economía y Finanzas. En los últimos 12 meses el crecimiento fue de 4.2%”, sostuvo Thorne a través de su cuenta de Twitter.

bq.

Cabe indicar que hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en noviembre de 2016, la producción nacional aumentó en 3.61% y acumuló 88 meses de resultados positivos, y entre enero y noviembre del año pasado aumentó 3.94%.

Reportó que en los últimos 12 meses, es decir, entre diciembre 2015 y noviembre 2016 aumentó en 4.17 %.

Estos resultados también fueron anticipados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) que el viernes pasado estimó que la economía peruana habría crecido más de 3% en noviembre del 2016, impulsada por los sectores primarios.

El ente emisor explicó que con la información de octubre, se esperaría que el PBI del 2016 sea algo menor a 4%, pero no cambia la tendencia de recuperación económica que se viene dando.

El BCRP sostuvo que las reformas o medidas de desregulación que está implementando el Gobierno deberían impulsar la inversión privada desde este año, tanto para los grandes proyectos como para las micro y pequeñas empresas (Mypes), con lo cual se dinamizaría la economía. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Santa Eulalia: huaico dañó viviendas y bloqueó vías en Huarochirí

TAGS RELACIONADOS