El informe del organismo vuelve a colocar a España en el primer lugar con las mayores cifras de desempleados de toda la región, alcanzando el 23.6 por ciento, tres décimas más que en enero, consigna el portal de RNV.

Según Eurostat, en total 17.13 millones de personas estaban inscritas en febrero en las listas de desempleo de la eurozona (formada por 17 de los 27 países de la Unión Europea), 162 mil más que en enero y 1.48 millones más que en febrero de 2011.

El nivel del desempleo en España seguía siendo el peor del bloque (23.6 por ciento), seguido por Grecia (21 por ciento); aunque los datos de este país se remontan a diciembre. Luego vienen Portugal (15 por ciento) e Irlanda (14.7 por ciento).

En Italia el desempleo afectaba en febrero a 9.3 por ciento de la población activa, también un récord. En enero, la desocupación de Italia, tercera economía de la eurozona, era de 9.1 por ciento. En Francia el desempleo es de un 10 por ciento.

Los menores niveles de desempleo de la eurozona corresponden a Austria (4.2 por ciento), Holanda (4.9 por ciento), Luxemburgo (5.2 por ciento) y Alemania (5.7 por ciento), señaló Eurostat.

Fuente: Agencias