Descubre cuáles son los 5 mitos que detienen el comercio electrónico.

Mito 1: “Para crear una tienda online necesitas conocimientos técnicos”

Si bien antes era necesario ser un experto de programación para diseñar y gestionar una tienda online, hoy en día existen múltiples plataformas o sitios de comercio electrónico que proveen a los emprendedores herramientas particulares para crear su propia tienda online.

Mito 2: “Es caro crear una tienda en línea”

Mantener una tienda física implica costos de alquiler, pagos de servicios, entre otros. Pues con una tienda online los costos de operación se ven reducidos, permitiéndote ofrecer tus productos hasta un 30% más baratos, convirtiéndote para los usuarios en una atractiva oferta.

Mito 3: “El comercio electrónico es sólo para grandes empresas”

El comercio electrónico representa una excelente oportunidad para que las pymes desarrolles canales de venta alternativos y, en muchas ocasiones, mucho más rentables. No se trata de una herramienta que deba estar limitada a las grandes empresas, puesto que, como ya mencionamos antes, no requiere de conocimientos técnicos ni es demasiado costosa.

Mito 4: “La distancia evita concretar ventas y reduce confianza”

De la misma manera en que funciona en los negocios tradicionales, las ventas por Internet también requieren de un proceso estratégico para concretar negocios. Gran parte del éxito de las ventas recae en el nivel de confianza que tenga el cliente en las empresas, por lo que lo más importante será proveer un excelente servicio con plataformas de pago seguro.

Mito 5: “Internet vende sólo”

Ninguna herramienta, por más exitosa o novedosa que sea para algunas, logra concretar ventas solamente por su existencia. Si el comercio electrónico resulta una herramienta rentable para algunos negocios es porque han trabajado de manera disciplinada para desarrollar una plataforma de venta segura, confiable, sencilla, etc. No porque se sentaron a esperar que las visitas lleguen por si solas.

Fuente: Plusempresarial.com