El Ministerio de Energía y Minas (MEM) descartó que la eliminación del subsidio a algunos combustibles vaya a tener algún impacto en los precios finales del cemento, hidrocarburos u otros productos.

El Poder Ejecutivo excluyó del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo a los productos con menor incidencia en el consumidor final, manteniendo al gas licuado de petróleo (GLP), las gasolinas de 84 y 90 octanos, así como los gasoholes de 84 y 90 octanos.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, señaló que se ha excluido del subsidio a los combustibles que son usados por las industrias que tienen una buena rentabilidad, como la minería, hidrocarburos, pesquería y el sector cementero.

“La minería ha contribuido al país con un aporte sobre las ganancias extraordinarias que tiene, pero no es la única que ha registrado ganancias importantes pues otros sectores también han tenido altas utilidades, por lo que no tiene sentido que se les subsidie el combustible”, consideró.

En ese sentido, sostuvo que la eliminación del subsidio no tendrá incidencia pues estos sectores tienen márgenes de utilidad muy altos como para estar tocando los precios finales.