Según el diario ‘Gestión’, el resultado de este partido no cambiará algunas de las cifras más importantes que mueve la selección peruana, como sus ingresos por derechos de transmisión por televisión.

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres, señaló que la FIFA establece que al inicio de la temporada se negocie una tarifa plana para los partidos de las eliminatorias a Brasil 2014.

No obstante, las caídas de la selección peruana influyen en la fijación de precios. “Los anunciantes siempre estarán dispuestos a pagar más por un espacio de la hora de un partido si las expectativas son buenas”, expresó.

Por su parte, Arturo Woodman, ex jefe del IPD, indicó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) negocia para cada partido la presencia de los anunciantes locales. Las posibilidades de la selección de ganar o perder influyen en las tarifas.

Barco refirió que si Perú gana, se puede llegar a cobrar hasta 400 soles por una entrada en Occidente, como si fuera un concierto. Con una mayor demanda, los partidos se podrían mover del Estadio Nacional al Monumental para acoger a más de 60 mil hinchas.