El ministro de Economía y Finanzas, , aclaró hoy que el Gobierno no busca que los trabajadores que ganan menos paguen más Impuesto a la Renta, sino que puedan deducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) que generan por sus compras para reducir la evasión tributaria.

“Al respecto, quiero ser muy enfático y claro sobre el Impuesto a la Renta de trabajadores, que ha sido muy comentado en los últimos días. No queremos que los pobres paguen más, con estos cambios en el Impuesto a la Renta”, manifestó.

Durante la sustentación del pedido de facultades legislativas, sobre materia tributaria y financiera, ante la Comisión de Constitución del Congreso, Tuesta dijo que el objetivo del Gobierno es que el IGV que los trabajadores pagan por sus consumos no se quede con los evasores que no entregan comprobantes de pago.

“Queremos que este IGV y el Impuesto a la Renta de estos evasores llegue al Estado para hacer obras y nos permita brindar mejores servicios que hoy día reclama la ciudadanía”, manifestó.

Fuente: Andina