Dakar 2018: Perú atraerá turistas de la región y países asiáticos

	“El Asia es un mercado que nos interesa mucho y estamos realizando un gran trabajo en captar su atención y probablemente nos visiten muchos viajeros”, comentó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros. (Andina)

“El Asia es un mercado que nos interesa mucho y estamos realizando un gran trabajo en captar su atención y probablemente nos visiten muchos viajeros”, comentó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros. (Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) consideró que el paso del Dakar 2018 por territorio del Perú atraerá a miles de turistas de la región y de los países asiáticos, quienes gustan mucho de este tipo de competencias.

“El paso del Dakar 2018 por Perú atraerá turistas de la región y de países asiáticos. Asia es un mercado que nos interesa mucho y estamos realizando un gran trabajo en captar su atención y probablemente nos visiten muchos viajeros”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Luego de la presentación oficial del Perú como sede del Rally Dakar 2018 señaló que este evento será de gran impulso para el turismo receptivo y para alcanzar la meta de atraer siete millones de turistas foráneos al Bicentenario de la Independencia.

A continuación, reiteró que el paso del Dakar 2018 por tierras peruanas generará un impacto para el Perú de más de 350 millones de dólares, además de la exhibición de la Marca País ante 190 millones de televidentes.

“Lo que estará presente en el mundo es la Marca Perú como marca país que tiene atractivos turísticos como ningún otro país del mundo, que posee productos de exportación de calidad y que es atractivo para las inversiones. La Marca Perú promoverá la imagen del país”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que este evento es una plataforma internacional perfecta para evidenciar que el Perú puede organizar eventos deportivos de primer nivel y también para mostrar la calidez de nuestra gente y nuestra biodiversidad.

Se lucirán las dunas de la costa, los valles de los Andes y el altiplano puneño”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo.

En ese sentido, detalló algunas de las acciones de promoción que se realizarán en el marco de esta competencia como el Dakar Village del 3 al 5 de enero próximo en el Pentagonito, evento en el cual el público en general podrá vivir el ambiente de la competencia días antes de la largada.

También dijo que se realizarán las ferias “Perú, Mucho Gusto” en Pisco y Puno, en la que se podrá disfrutar de lo mejor de las cocinas de cada región, mientras se espera el paso del rally más importante del mundo.

Estas ferias se llevarán a cabo el 6 y 7 de enero en el malecón cotero de Pisco, y el 10 y 11 de enero en el cuartel Manco Cápac de Puno, agregó.

Campaña de Concientización

La organización del Rally Dakar 2018 contó este año con la participación de una comisión multisectorial liderada por el Mincetur, en la que también participaron los ministerios de Cultura, Ambiente (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado o Sernanp), Educación (Instituto Peruano del Deporte o IPD), Interior y Defensa.

De manera coordinada, se trazó la ruta por la que pasará la competencia, respetando las zonas de exclusión para que no sea dañado nuestros patrimonio natural, cultural y paleontológico.

Asimismo, realizaron una campaña de sensibilización que saldrá al aire próximamente, en la que se solicita al público que siga la competencia en las zonas de espectadores, que recoja los desechos y los tire a la basura, y que se respete la señalización alrededor de la ruta.

“El Dakar 2018 somo todos. Respeta el patrimonio y vívelo responsablemente” es el slogan de esta campaña multisectorial, trabajada especialmente con los ministerios de Cultura, Ambiente y del Interior.

Dakar 2018

Perú vuelve al mapa del Dakar por primera vez desde el 2013.

El 2015 tuvo que renunciar a formar parte del recorrido del 2016 por temor al fenómeno climático El Niño.

La salida del Dakar 2018 tendrá lugar en Lima el 6 de enero y tendrá seis etapas en nuestro territorio, pasando por Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno, antes de proseguir periplo por Bolivia y Argentina.

Ruta Dakar 2018 en Perú

  • Primera etapa: 6 de enero / Lima – Pisco.
  • Segunda etapa: 7 de enero / Pisco – Pisco.
  • Tercera etapa: 8 de enero / Pisco – San Juan de Marcona.
  • Cuarta etapa: 9 de enero / San Juan de Marcona – San Juan de Marcona.
  • Quinta etapa: 10 de enero / San Juan de Marcona – Arequipa.
  • Sexta etapa: 11 de enero / Arequipa – La Paz (vía Puno).

Andina

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”

Marca Perú lanzó su nueva campaña “Intercambiados”. (Marca Perú)

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Hace 5 años Paolo Guerrero tenía el mundo a sus pies con la camiseta del Corinthians

Alexi Gómez reveló que quiere jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Ir a portada