El gerente del área de Comunicaciones del BCP, Ernesto Melgar, dijo a la sección Economía del diario ‘El Comercio’ que el cuy “es un personaje que permanentemente requiere que se le incorporen más cosas para mantenerlo vigente”.

“Este año nos pareció oportuno mostrar el hogar del cuy para que la gente sepa un poco más de él y a la par poner en evidencia que ayudar a los empresarios es su trabajo”, agregó.

En menos de cuatro años el cuy no solo está posicionado dentro del mundo de los micro y medianos empresarios, para lo cual fue creado en octubre del 2008, sino que ha encontrado empatía en los diversos sectores del país.

Al respecto, Melgar indicó que los estudios hechos por el BCP muestran que tanto las amas de casa de los niveles socioeconómicos A y de niveles más bajos experimentan las mismas sensaciones ante el cuy. “Es lindo y provoca apachurrarlo”, expresó.

El cuy también es el abanderado en la estrategia digital del banco, que tiene como objetivo extender las campañas del BCP y llegar a más clientes con las ofertas y productos. Se ha convertido en el símbolo de los préstamos del banco.

Junto con el perfil de Facebook del Cuy Mágico y su lúdica web (cuymagico.pe), el BCP ha desarrollado sitios para sus diversas ofertas, como creditohipotecariobcp.com, tudinerocrece.pe y creditoefectivobcp.com.