Cusco: obras del aeropuerto Chinchero comenzarán en agosto

Cusco obras del aeropuerto Chinchero comenzarán en agosto
En marzo próximo deberá comenzar el proceso de licitación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2018 / 20:18 PM

Las obras del nuevo aeropuerto internacional del Cusco, ubicado en la localidad de Chinchero, comenzarán el próximo 15 de agosto, anunció el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Rafael Guarderas.

El viceministro presentó el viernes en el Cusco, a 1.165 kilómetros al sur de Lima, el cronograma de esa edificación, que comenzará con el cerco de los 16 kilómetros del terreno, tras lo cual seguirá el movimiento de tierras, un paso previo a su drenaje y pavimentación, según indicó el MTC en un comunicado.


“Hemos trabajado junto con la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para que se cumplan los estándares internacionales en la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. En octubre de 2018 se iniciará la remoción de tierras. Después de muchos años, los deseos de la región se harán realidad”, destacó Guarderas.

El MTC señaló que dispuso el pago, mediante una resolución publicada hoy en el diario oficial, de 118,059 millones de soles (unos 33,7 millones de dólares) a la comunidad campesina de Yanacona para la adquisición de 956.000 metros cuadrados de tierras que serán destinados a la construcción del aeropuerto.


El proyecto calcula que en marzo próximo deberá comenzar el proceso de licitación y entrega de la buena pro de la remoción de tierras, mientras que en paralelo se hará una segunda licitación para la construcción del muro de todo el perímetro.

El 12 de mayo se hará la inspección técnica del terreno para la construcción del cerco, y, el 12 de junio, se repetirá esa acción, pero con miras a la remoción de tierras, drenajes y pavimento.


El anuncio del cronograma fue saludado por el alcalde de la municipalidad del distrito de Chinchero, Gualberto Sallo; y el gobernador del Cusco, Edwin Licona.

“Este es un momento histórico. Esto es lo que tanto hemos estado esperando”, sostuvo Licona.

El MTC señaló que la OACI, una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que promueve la seguridad y el desarrollo de la aviación civil, ha participado en reuniones con el ministro Bruno Giuffra y especialistas en la elaboración del cronograma de obras.

Fuente: EFE



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada