Los porcentajes de en Lima son alarmantes respecto a la inseguridad ciudadana, aproximadamente el 20% de los hogares limeños ha sido victima de robo y de los delincuentes. Según los resultados de la Segunda Encuesta Metropolitana de Víctimización 2012, los métodos de robos cada vez son más agresivos.

Sigue estos consejos para que tu departamento esté más seguro:

1.- Coordina con tus vecinos: Sobre las medidas que se adoptarán para evitar el ingreso de desconocidos, además de incrementar el control en la entrada.

2.- Diseñe un protocolo de seguridad : Con el propósito de establecer procedimientos, alertas, y otro tipo de acciones que permitan a los residentes comunicarse ante cualquier tipo de situación.

3.- Conforma un comité de vigilancia: No esperes a que cada un vecino o tú sean victimas de robos, los comités de vigilancia te ayudará a estar seguro dentro y fuera de tu hogar, así como trabajar en equipo. }

4.- Asegúrese de contratar a guardias calificados: Que tenga referencias y que sobre todo, cuente con el respaldo de alguna empresa y/o firme un contrato donde se pueda especificar clausulas ante cualquier eventualidad.

5.- Instale un sistema de vídeo vigilancia: No solo en la cochera, sino en todos los ambientes comunes de su edificio. Es fundamental que todo esté monitoreado las 24 horas del día para prevenir cualquier intento de robo.

Fuente: Urbania