Actualmente la delincuencia interfiere mucho en la rutina de las familias en el país, por esta razón, a veces posponemos las vacaciones, feriados, paseos y más, porque no es recomendable que la casa quede sola, en este caso, es necesario realizar algunas acciones para no dejar el camino fácil a los ladrones.

1.- Servicio de monitoreo: Aunque tendrás que realizar contratos y pagos mensuales, pero el servicio se encargará de cuidar tu casa y lanzar un alarma (en muchos casos silenciosa) si en algún momento, alguien irrumpe en tu casa.

2.- Realiza un análisis de riesgo: Este tipo de estudio, te permitirá diseñar los anillos de seguridad en tu hogar, así como cercos eléctricos o sensores que emiten rayos invisibles que disuaden a aquellos que intentan escalar, señala el ingeniero Jaime Espinoza, representante de Boxer.

3.- Sensores: Funcionan con luz eléctrica así como también sin ella porque cuentan con baterías instaladas de manera independiente en caso de emergencia. Además, cuenta sistemas de vigilancia a través de cámaras si es que así lo deseara el cliente.

4.- Servicio de automonitoreo: Si eres de las personas que no quiere realizar contratos ni pagos mensuales, puedes utilizar algunos dispositivos de tecnología que requieren un gasto un poco más alto de lo normal pero generalmente uno mismo puede manejar y controlar todo lo que ocurre en el hogar.

Fuente: Urbania