Cuatro útiles tips para prevenir robos en tu casa durante las fiestas de fin de año

Cuatro útiles tips para prevenir robos en tu casa durante las fiestas de fin de año
Diariamente se reportan más de 30 casos de robos a domicilios en Lima. (Foto: Te interesa.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2013 / 17:05 PM

Lima. El nivel de delincuencia e inseguridad se ha incrementado de manera alarmante durante los últimos años. Fiestas patrias, Semana santa, Navidad y Año nuevo son los días donde más cuidado se debe tener.

1.- Analizar los puntos más vulnerables de tu vivienda: encuentra los lugares de fácil acceso para un delincuente. Cuida las ventanas, las cerraduras de las puertas o los balcones.


2.- Instala un sistema de seguridad: aunque en muchas ocasiones los sistemas de seguridad registran el momento del robo, existen sistemas que se encargan de dar aviso a las autoridades o no permiten el rápido acceso a la vivienda. El tiempo es crucial.

3.- Cuida tus pertenencias más valiosas: Si eres de las personas que mantiene sus joyas o dinero en casa, cuida el lugar donde estarán guardadas. No cometas errores como ponerlo debajo de un colchón o en una lata de la cocina. Es recomendable el uso de cajas fuertes.


4.- Identifica a las personas que ingresen: A veces una llamada a la compañía de teléfono o gas, es la ocasión perfecta para que los ladrones aprovechen e ingresen a tu hogar. No olvides siempre pedir una identificación de la empresa antes de hacerlos ingresar, el empleado no puede negártelo.

Fuente: Euroresidentes




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada