El nivel de delincuencia e inseguridad se ha incrementado de manera alarmante durante los últimos años. Fiestas patrias, Semana santa, Navidad y Año nuevo son los días donde más cuidado se debe tener.

1.- Analizar los puntos más vulnerables de tu vivienda: encuentra los lugares de fácil acceso para un delincuente. Cuida las ventanas, las cerraduras de las puertas o los balcones.

2.- Instala un sistema de seguridad: aunque en muchas ocasiones los sistemas de seguridad registran el momento del robo, existen sistemas que se encargan de dar aviso a las autoridades o no permiten el rápido acceso a la vivienda. El tiempo es crucial.

3.- Cuida tus pertenencias más valiosas: Si eres de las personas que mantiene sus joyas o dinero en casa, cuida el lugar donde estarán guardadas. No cometas errores como ponerlo debajo de un colchón o en una lata de la cocina. Es recomendable el uso de cajas fuertes.

4.- Identifica a las personas que ingresen: A veces una llamada a la compañía de teléfono o gas, es la ocasión perfecta para que los ladrones aprovechen e ingresen a tu hogar. No olvides siempre pedir una identificación de la empresa antes de hacerlos ingresar, el empleado no puede negártelo.

Fuente: Euroresidentes