El director general de la firma, Tran Ngoc Thieu, informó que Viettel Perú iniciará sus operaciones en enero del 2013. “Al inaugurar publicaremos los montos, pero les aseguro que estos serán menores a los actuales”, señaló al diario ‘La República’.

Luis Membrillo, representante de Viettel Perú, estimó que si actualmente los precios de la telefonía móvil para prepago en el país alcanzan los S/. 3; con el ingreso de la firma se reducirán a S/. 2. “En el mejor de los casos llegaríamos a S/. 1,50”, precisó.

Asimismo, indicó que tendrán una tarifa especial para las personas de bajos recursos económicos. “A este segmento se les ofrecerá un plan de US$ 2 para un servicio de 40 minutos en llamadas. Con esta tarifa especial se puede llegar a atender a 500 mil o 600 mil personas de bajos ingresos”, afirmó.

Viettel Perú prevé la suscripción de 338 mil usuarios hasta el 2014. Una de sus solicitudes es que se les otorgue la banda de 900MHz, de lo contrario tendrían que invertir cuatro veces más de lo que Claro y Telefónica lo hicieron, además de la igualdad de condiciones con los otros dos operadores que lideran el mercado peruano.

Viettel group es el mayor operador de red móvil de Vietnam. En el Perú llevará internet gratis a 4.025 colegios y centros de salud. También ofrecerá una tarifa especial para personas con bajos recursos económicos.