¿Cuánto cuesta un café en las diez ciudades más caras del mundo?

Foto 2 de 11
1. Singapur. Un ‘espresso’ en Orchard Road (calle con tiendas de marcas internacionales) puede costar alrededor de 2,5 dólares de Singapur (2 dólares) y un café con leche unos 4 (3 dólares); así que, al menos en eso, no es caro. (Foto: elpais.com)

1. Singapur. Un ‘espresso’ en Orchard Road (calle con tiendas de marcas internacionales) puede costar alrededor de 2,5 dólares de Singapur (2 dólares) y un café con leche unos 4 (3 dólares); así que, al menos en eso, no es caro. (Foto: elpais.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2015 / 11:25 AM

El semanario ‘The Economist’ publica cada año un estudio sobre las 10 ciudades en las que resulta más caro vivir. Para ello compara 160 servicios y productos como el transporte o el alquiler de un piso. Pero, ¿cuánto se puede llegar a pagar por un café en esas ciudades?

1. Singapur. Un ‘espresso’ en Orchard Road (calle conocida por sus centros comerciales llenos de tiendas de marcas internacionales) puede costar alrededor de 2,5 dólares de Singapur (2 dólares) y un café con leche unos 4 (3 dólares); así que, al menos en eso, no es caro. En uno de los restaurantes del complejo Marina Bay Sands (uno de los hoteles más caros del mundo) el ‘espresso’ son 6 dólares y un café con leche 7.


2. París. En alguna de las cafeterías más famosas de la ciudad, como Les Deux Magots o Le café de Flore, cuesta 5 dólares, y con leche 6. En una cafetería normal el café solo sale por 2 dólares y con leche por unos 4.

3. Oslo. En el Hotel Continental de Oslo, uno de los más lujosos de la ciudad, una taza de café cuesta 49 coronas noruegas (6 dólares).


4. Zúrich. Un ‘espresso’ en el popular Cabaret Voltaire, centro de reunión cultural de la ciudad, cuesta 4 francos suizos (4 dólares) y un café con leche 4,5 francos (5 dólares).

5. Sídney. En el restaurante Aria (con vistas a la ópera de Sídney) cuesta 7 dólares. Un ‘espresso’ en una cafetería normal del centro de la ciudad ronda los 3 dólares.


LEETAMBIÉN: The Economist: Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir

6. Melbourne. Un ‘espresso’ en una cafetería del centro de Melbourne cuesta unos 3 dólares. Y, curiosamente en este caso, tomárselo en el hotel de lujo Grant Hyatt le saldrá algo más barato, por 2 dólares. Una ganga.

7. Ginebra. Un ‘espresso’ en el Hotel Richemond cuesta 10 francos suizos (10 dólares) y un café con leche 12 francos (13 dólares). La consultora Mercer sitúa el precio medio de un café en la ciudad suiza en poco más de 4 dólares.

8. Copenhague. En Granola, una conocida cafetería de la ciudad, un ‘espresso’ cuesta 28 coronas danesas (4 dólares) y un café con leche 40 coronas (6 dólares).

9. Hong Kong. Unos 8 dólares hay que desembolsar para tomar un café. Y hay pocas diferencias entre un lugar medio y un hotel de lujo. Por ejemplo: en el sibarita Hotel Mandarín Oriental cuesta 9 dólares.

10. Seúl. Según la consultora Mercer, que cada año compara el coste de los servicios y productos en 207 ciudades, disfrutar de un café en Seúl cuesta, incluyendo el servicio, unos 6 dólares. En el Lotte Hotel, uno de los más lujosos de la ciudad, sube a 13 dólares.

Fuente: elpais.com





Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada