A partir de abril, las mypes deben empezar a emitir comprobantes digitales; sin embargo muchas de ellas tienen miedo de hacerlo porque a pesar de que realizarlo brindará muchos beneficios para sus negocios hay mitos que evitan que quieran dar ese paso.
Al respecto, Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, líder en facturación electrónica, a continuación brindará los beneficios de ese tipo de comprobante para olvidar las leyendas que hay al respecto.
Es un sistema económico
En el mercado hay diversas alternativas que permiten a los pequeños negocios emitir comprobantes digitales sin ningún tipo de costo como Efact, que ofrecen un servicio privado de alta tecnología.
Las plataformas son seguras
SUNAT emitió una normativa que obliga a todos los PSE a implementar el ISO/IEC 27001, un certificado que acredita a las empresas en el manejo seguro y confidencial de la información.
“Para tener esta certificación, mantenemos exigentes procesos que incluyen controles y metodologías de seguridad de los datos, auditorías internas y externas, además de evaluaciones continuas. Es importante verificar que su proveedor tenga estas características para gestionar su facturación electrónica”, agregó Bengtsson.
Ayuda a la transformación digital
La facturación electrónica es solo el primer paso para iniciar la transformación digital de las Mypes y, después acceder a otros beneficios como facilitar el acceso a financiamiento, optimizar la inteligencia comercial del negocio, entre otros.
Cabe destacar que para conocer más al respecto, Efact ofrecerá una charla virtual gratuita “Emitiendo tu factura electrónica fácil, gratis y al toque”, a desarrollarse el martes 26 de abril, a las 5:00 p.m. y que se transmitirá a través de su Facebook Oficial.