Debido a la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico ha crecido rápidamente y también ha provocado que muchos emprendimientos migren al internet para de esa forma poder comunicarse mejor con sus clientes y obtener ganancias sin salir de casa.

De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el sector registró un 31% más ventas en 2019 y, durante este año, se espera que la digitalización permita a los negocios llegar a más consumidores.

Por la coyuntura, las ventas físicas o presenciales se han visto limitadas, por lo que actualmente es de suma importancia que tanto las empresas como emprendedores se adapten y encuentren nuevas oportunidades en la digitalización como un canal que las complemente. Con las herramientas correctas, los negocios online pueden potenciar la experiencia omnicanal de los consumidores, ayudando a las consultoras a generar más ingresos”, asegura Ana Lucía de Azambuja, Gerente Comercial de Natura.

A continuación, Natura comparte algunas de las herramientas digitales más eficaces para que puedas potenciar las ganancias en tu tienda virtual.

Redes sociales

En Facebook puedes crear un alto engagement a través de trivias, concursos o descuentos exclusivos. Twitter es una buena plataforma para recibir feedback de tus usuarios y en Instagram puedes realzar tu producto de manera atractiva permanentemente.

Mailing

Esta vía te permite ponerte en contacto con tus clientes y mantenerlos al tanto de nuevos productos o descuentos. Puedes usar plataformas como MailChimp.

Herramientas interactivas

Por ejemplo, ventas por WhatsApp te facilitarán la experiencia de compra con tus clientes.

YouTube

Puedes usarlo para mostrar tu producto en acción, dar tips sobre su uso y también explicar los beneficios que obtendrá la persona al comprarlo.

Entrenamientos virtuales

Ser expertos en un campo requiere de paciencia y trabajo constante, por eso el entrenamiento juega un rol clave. Actualmente en internet puedes encontrar diversos Webinars de form gratuita.