Por ello, existen cuatro factores clave para explicar el funcionamiento del marketing en una pyme:

Orientación de toda la empresa

Tenemos que tener en claro que todos los componentes de la empresa deben estar orientados a seguir una estrategia común, puesto que el proyecto también es común a todos. Así, la satisfacción de cliente debe ser la aspiración máxima de todos los componentes del equipo y ser concebido como parte del camino para lograr nuestros objetivos.

Planificación

Antes de poner en marcha cualquier tipo de acción de marketing, es fundamental realizar un análisis sobre nuestra empresa, nuestro público y el mercado en que operamos. Además, una vez que esté listo el análisis es importante planificar su ejecución, para asegurarnos que el momento sea el adecuado.

Repercusión de las acciones

Los grandes planes basan su éxito en la cantidad de personas que hablan de ellos y la notoriedad que obtienen. La repercusión y la notoriedad que se generan es mucho más creíble si proviene de personas expertas en el tema, así que podríamos enfocarnos en hacer llegar nuestro producto o servicio a personas que funcionen como líderes para nuestra marca.

Elegir las estrategias adecuadas

Las estrategias de marketing no son un modelo establecido que funcionen de la misma manera para cualquier tipo de empresa. Lo que debemos hacer es preparar una estrategia que se adapta a la realidad de nuestra pyme. Por ejemplo, una empresa con recursos limitados podría hacer del Marketing de Contenidos su estrategia clave, puesto que le permitirá captar usuarios online y convertirlos en clientes fieles gracias al abastecimiento de información adecuada a sus necesidades.

Fuente: Plusempresarial.com