Si recién estás empezando en el mercado laboral y no sabes qué entidad financiera te da mayores intereses por el manejo de tu pago por , o eres de los que lleva años laborando pero planea trasladar su dinero a otra entidad y no sabe cómo hacerlo, esta nota es para ti.

¿para qué es la cts?

La CTS tiene como objetivo cubrir las necesidades de las personas cuando están en una etapa de transición originado por el cese de una relación laboral.

¿cuándo se realizan los pagos?

Las empresas privadas están obligadas a realizar dos depósitos de CTS, una en mayo y la próxima en noviembre. Este segundo pago se deberá hacer hasta el 15 de noviembre.

¿cómo elijo la entidad para el depósito de mi cts?

1. Infórmate sobre la institución financiera (IFI). La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) brinda, de manera gratuita, una relación de las instituciones financieras autorizadas para recibir los depósitos de CTS, así como las tasas de interés que ofrecen cada una de ellas.

Además puedes informarte sobre su experiencia (años funcionado), solidez financiera (respaldo patrimonial y endeudamiento), solvencia financiera (suficiencia de liquidez para atender a sus ahorristas) y cobertura a nivel nacional (para disponer de tu dinero en cualquier parte del país).

2. Las Cajas Municipales son confiables y tienen 34 años de experiencia en el mercado. Al igual que los bancos, las Cajas Municipales están reguladas y autorizadas a recibir depósitos por CTS, pues operan bajo supervisión de la Superintedencia de Banca y Seguros (SBS) y por ello estos depósitos están asegurados por el Fondo de Seguros de Depósitos hasta un monto de 96,227 soles o su equivalente en dólares.

Ya recibí varios pagos, pero quiero trasladar mi dinero a otra entidad

Si ya posees una cuenta de CTS puedes solicitar el traslado de la misma a otra Institución Financiera, a través de una solicitud a tu empleador y este le solicitará tu traslado a la Institución financiera de tu conveniencia donde mantendrás tu depósito CTS.

¿cómo retiro todo mi cts?

Es válido extraer la totalidad del dinero depositado, así como los intereses generados de la entidad financiera solamente al cese de la relación laboral con el empleador. Es decir cuando ya no labores.

Por otra parte, existe la figura del retiro parcial que solo se podrá hacer cuando el depósito acumulado supera por cuatro veces el sueldo del trabajador. En este caso se dispondrá del excedente en efectivo.

este video te puede interesar

Perú: las multas de tránsito sin pagar se registrarán en Infocorp

esto también te puede interesar

TAGS RELACIONADOS