La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que de no cumplirse con el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrían recibir multas de hasta el 35% para cada régimen laboral.

Así, por ejemplo, aplicando el 35% de la escala de multas, las penas máximas que puede imponer la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) son a las microempresas de S/. 1,348, a las pequeñas empresas S/. 13,475 y a las medianas y grandes empresas S/. 67,375.

LEE TAMBIÉN: CTS: Plazo para deposito vence el 15 de mayo y no habrá prórroga

El gerente del Área Legal de la CCL, Víctor Zavala, advirtió que la Sunafil puede aplicar dichas multas por omitir este depósito (infracción grave) y por no entregar la hoja de liquidación dentro de los cinco días de efectuado el depósito (infracción leve).

“Para determinar el monto de la multa, además del sector al que pertenece la empresa, se toma en cuenta el número de trabajadores afectados considerando como base la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que es de 3,850 soles para el 2015”, dijo.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS