Bajo el lema “Ahora + que nunca”, la Cruz Roja inicia una campaña sin precedentes con la que pretende recaudar 30,5 millones de euros para ayudar a 300 mil personas más en los dos próximos años que se encuentran en situación de “extrema vulanerabilidad”.

“A partir de nuestro Boletín sobre Vulnerabilidad Social, en el que medimos el impacto de la crisis en la población que atendemos, observamos que se había producido un deterioro importante de la situación”, explicó a RTVE.es José Javier Sánchez Espinosa, subdirector del Departamento de Inclusión Social de la Cruz Roja.

Ante esos datos, la organización ha lanzado un llamamiento para ampliar la atención social que ya realizaba con personas en dificultad social y llegar especialmente a familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares, desempleados de larga duración o personas sin hogar.

En 2011, Cruz Roja atendió a más de dos millones de personas en sus diferentes programas sociales, lo que supuso un 20% más que la población atendida en 2010.

“De las personas que atendimos, 1,1 millón fueron personas afectadas directamente por la crisis y de estos, unos 900 mil recibieron ayuda alimentaria”, advierte Sánchez Espinosa.

El informe señala que la mitad de los desempleados a los que asiste la organización lleva más de dos años sin trabajo y el 51% carece de cobertura por desempleo u otro tipo de subsidio.

Fuente: Rtve.es