El indicador de morosidad de los créditos otorgados por la banca privada peruana, llegó a 3.11% al cierre de agosto de 2017, cifra que representó una ligera reducción, de 0.01 puntos porcentuales frente al mes anterior, pero que fue mayor en 0.20 puntos porcentuales, comparándolo con cifras de agosto 2016.

De esta forma, el ratio de mora ha mostrado cierta estabilidad, luego de alcanzar un máximo de 3.15% en mayo del presente año.

El comportamiento a la baja del índice de morosidad en el mes de agosto respondió principalmente a una reducción en el porcentaje de atrasos en los créditos para grandes empresas, y en menor grado, para créditos a pequeñas y a microempresas, así como por el mínimo nivel de dicho indicador para créditos corporativos.

No obstante, ello fue parcialmente compensado por incrementos en la mora de los créditos a medianas empresas, así como de los créditos de consumo e hipotecarios.

En la medida en que las cifras macroeconómicas permitan confirmar una vía de recuperación para la demanda interna, en base a un mayor dinamismo de la inversión que incida finalmente en el empleo, ingresos y consumo, esto repercutirá favorablemente en el comportamiento de pago de los agentes, traduciéndose finalmente en un cambio de tendencia para la morosidad bancaria. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Gemelos lloran como niños tras ser detenidos en Los Olivos

TAGS RELACIONADOS