El banco de inversión Credit Suisse previó este jueves que el ritmo de expansión de la economía peruana se habría acelerado en agosto de este año en términos desestacionalizados, mostrando un avance de 0.5 por ciento en relación al mes previo.

“Nuestro ajuste estacional de los datos sugiere que el Producto Bruto Interno (PBI) podría haber crecido 0.5 por ciento intermensual en agosto, lo que sería más fuerte que el 0.2 por ciento intermensual verificado en julio pasado”, indicó.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que, si esto es correcto, Perú estaría registrando dos meses consecutivos de crecimiento secuencial positivo, después de cuatro meses de contracciones sucesivas.

Manifestó que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción de la minería se contrajo 3.5 por ciento interanual en agosto y el consumo interno de cemento, que es una referencia del sector construcción, cayó 0.7 por ciento interanual.

“Salvo sorpresas al alza de los sectores de manufactura, comercio y servicios, el crecimiento anual del PBI en agosto podría ser de uno por ciento”, previó.

Fuente: Andina