Crecimiento récord de 9% alcanza el sector agropecuario en julio

Crecimiento récord de 9% alcanza el sector agropecuario en julio
El Minagri informó que por segundo mes consecutivo el sector agropecuario se expande y en julio experimentó un crecimiento record de 9%, en comparación al mismo periodo del año pasado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2017 / 14:20 PM

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que por segundo mes consecutivo el sector agropecuario se expande y en julio experimentó un crecimiento record de 9%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Ello demuestra que el agro comienza a repuntar y a consolidar su recuperación tras los embates del Fenómeno de El Niño Costero, afirma el Minagri.

Al respecto el ministro José Hernández, recordó que en junio último la actividad agropecuaria aumentó en 7.0%, destacando la recuperación del subsector agrícola que alcanzó una tasa de crecimiento de 11%.

Ello explicado por la importante contribución positiva de cultivos como el arándano, arroz cáscara, café, maíz amarillo duro y papa, entre otros. De tal manera, estimó que para este año 2017, el sector aumentará en 2.8%.

Explicó que el auge del campo en julio obedeció principalmente a la mayor producción del subsector agrícola (14%) y de la producción de animales vivos y productos de animales (1%).

Por ejemplo, dijo, el buen comportamiento del subsector agrícola en julio obedeció en mayor importancia a la producción de arroz cáscara que creció en 72% (Lambayeque y Piura), café pergamino 13% (en Junín, San Martín y Pasco), maíz amiláceo en 29% (Ayacucho, Huancavelica y Apurímac) y uva en 130% (Piura). (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada