La mejora del crecimiento económico del y de los mercados globales impulsará los rendimientos de los fondos mutuos compuesto por acciones y podrían crecer 15% en 2018, proyectó el gerente general de Credicorp Capital Fondos, Arturo Morán.

“Tenemos una economía en crecimiento que nos debería ayudar a tener en muchos de los activos de inversión retornos positivos en los próximos meses, con una tasa de crecimiento alrededor del 10% a 15% que hemos tenido en los últimos años, es un potencial crecimiento si nos comparamos con los pares de la región”, dijo.

El patrimonio administrado de los fondos mutuos alcanzó los 28,447 millones de soles al cierre de octubre de este año, cifra que representa un incremento de aproximadamente 3,000 millones de soles respecto al 2016 (25,358 millones de soles), con datos de la SMV.

“De esta manera el crecimiento promedio del patrimonio administrado de los fondos mutuos fue de 10% en los últimos 5 años y de 15% en los últimos 4 años”, señaló Morán. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Callao: lo acuchillan tras frustrar robo de S/. 2 mil a su hermana

TAGS RELACIONADOS