Corporación Lindley dio inicio a Ecoescuela 2011, programa de responsabilidad social a nivel nacional desarrollado en conjunto con Sistema Coca-Cola, que permite crear conciencia ecológica y capacidades en los escolares y maestros, para el uso eficiente de los recursos, a través de la recolección y reciclaje de botellas plásticas.

Más de 400 alumnos del colegio José Olaya Balandra de Chorrillos, Juan Alberto Flores, Gerente de Relaciones Institucionales de Corporación Lindey junto con Adolfo Aguilar, conductor del programa El Último Pasajero, sellaron su compromiso con el medio ambiente colgando botellas de plástico en un árbol ecológico hecho de carrizo y amarres de fibras naturales, que simboliza los bosques naturales amenazados por la depredación.

“En este nuevo año, esperamos capacitar a más de 1,400 docentes en Educación Ambiental, y llegar a más de 70,000 alumnos a través del desarrollo del Módulo Educativo: ‘Te enseñamos a reciclar’ y de la Carpa Itinerante Ambiental. En promedio, se espera recolectar 120 toneladas de PET”, señaló Juan Alberto Flores, Gerente de Relaciones Institucionales de Corporación Lindey.

Las metas de Ecoescuela 2011 además contemplan contar con S/. 120,000 de ingresos en los colegios por la comercialización del PET. Se espera seguir mejorando la productividad, llegando a más territorios como Machu Picchu, y afianzando las relaciones con las autoridades nacionales.