Francisco Sagasti promulgará acceso a crédito para microempresas golpeadas por COVID-19

Francisco Sagasti promulgará acceso a crédito para microempresas golpeadas por COVID-19
Francisco Sagasti asegura que promulgará reformas en favor de la microempresa. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2020 / 12:30 PM

El Perú, en muchos aspectos, se basa en el impulso de la microempresa. Es por ello que el presidente Francisco Sagasti aseguró que propondrán reformas para mejorar el acceso a crédito, capacitación y tecnología para este sector de la economía peruana que se ha visto duramente golpeada a causa del brote del coronavirus.

Durante su participación en la 27° Cumbre del Foro APEC, Sagasti incidió además en la necesidad de desarrollar un ecosistema empresarial local, que fomente y recompense el emprendimiento, la innovación y la sustentabilidad, ante los estados miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).


El jefe de Estado, que asumió la presidencia de Perú el martes después de una grave crisis política, destacó la importancia de fomentar en el Asia Pacífico un crecimiento de calidad, que sea equilibrado, inclusivo, sustentable, innovador, seguro y centrado en las personas.

	Francisco Sagasti participó de manera virtual en la Cumbre de APEC. (Foto: Andina)
Francisco Sagasti participó de manera virtual en la Cumbre de APEC. (Foto: Andina)


Sagasti enfatizó el apoyo firme del Perú a un Sistema Multilateral de Comercio basado en reglas y a la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como el interés en avanzar hacia el logro de un Área de Libre Comercio del Asia Pacífico de alta calidad.

Con respecto a la pandemia, el gobernante peruano resaltó la importancia de asegurar un acceso universal, oportuno y equilibrado a los tratamientos y vacunas contra la COVID-19, que ha causado en Perú la tasa más alta de mortalidad en el mundo.


La cumbre contó con la participación de los líderes de las 21 economías miembro, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, China, Corea, Chile y los primeros ministros de Japón, Canadá, Australia, Singapur y Nueva Zelanda, entre otros.

	Francisco Sagasti asumió la presidencia interina el pasado martes 17 de noviembre. (Foto: EFE)
Francisco Sagasti asumió la presidencia interina el pasado martes 17 de noviembre. (Foto: EFE)

Según cifras al 2019, las 2*1 economías de APEC representaron el 60 % del PIB mundial*, el 47 % del comercio global y el 38 % de la población del planeta.

La misión de APEC es fomentar el crecimiento económico de calidad y la prosperidad de la región Asia-Pacífico, por lo que se busca remover los obstáculos que impiden el adecuado funcionamiento de la economía y el libre flujo de bienes, servicios, inversiones y personas en nuestra región, según indicó la presidencia de la República de Perú.

Con información de Efe



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada