Coronacrisis: se devolverá hasta el 50% del valor del seguro del automóvil para proteger a los clientes

Coronacrisis se devolverá hasta el 50% del valor del seguro del automóvil para proteger a los clientes
Las aseguradoras están tratando de ayudar a sus clientes durante la crisis. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2020 / 16:00 PM

Miles de familias en Perú vieron que, durante los últimos meses, principalmente en marzo y abril, sus ingresos sin lugar a duda se vieron disminuidos (en algunos casos exponencialmente). Eso ocurre debido a la imposibilidad de trabajar, pensando en eso, algunas aseguradoras están analizando devolver un 50% del costo de las primas de los meses de abril y también de marzo, algo que fue muy bien visto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú. Un ejemplo concreto de eso es Pacífico Seguros, que lo hará puntualmente para quienes tengan contratado un seguro de auto particular individual.

Manifestó el Sr. Luciano Bedoya, gerente de División de Seguros Vehiculares, Personales y Empresariales de la mencionada aseguradora, que habrá dos formas de devolver el dinero: la primera mediante la aplicación móvil (para las personas que no tienen el débito automático mensual) y para aquellos que pagan con esa modalidad será por medio de una determinada cuenta de banco o de una tarjeta, sin que tengan que realizar trámite alguno ante la compañía.


En los últimos meses, debido al aislamiento que tuvo que realizar gran parte de la población peruana, hubo una abrupta disminución de automóviles, lo que provocó menos siniestros, siendo esto una ganancia para las aseguradoras. De esta manera es que Pacífico (otras empresas también lo comenzarán a implementar también de acuerdo con lo informado), devolverá la mitad de lo abonado por los usuarios en marzo y abril, representando para la empresa un total de 11 millones de soles, un monto no menor, por cierto.

	Las personas han tenido sus autos guardados. (Foto: Pixabay)
Las personas han tenido sus autos guardados. (Foto: Pixabay)


Ahora bien, los clientes de empresas como Pacífico se preguntan sobre cómo es la forma de obtener estas facilidades de pago en los servicios. En respuesta a eso, se indicó que va a ser sumamente sencillo, ya que solamente van a tener que comunicarse vía web, a través del chat que disponible tiene esta empresa (y que muchas otras también vienen implementando en los últimos meses).

Más allá de estas medidas que está tomando particularmente Pacífico Seguros, se pudo saber que en las últimas semanas, las principales aseguradoras de autos del país están diseñando una serie de bonificaciones y promociones para todos sus clientes como, por ejemplo, no realizar aumento en el valor mensual de cada cobertura, entre otras ventajas. Esto sin duda que va de la mano de lo también hecho por los bancos, los cuales tomaron iniciativas relacionadas con el congelamiento de cuotas, diferimientos de pagos, préstamos con menores tasas de interés, entre otras formas para ayudar la sociedad en general que tanto se ve afectada por esta situación.




Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada