La venta de televisores a nivel nacional muestra un gran dinamismo, siendo los más demandados los de 55 pulgadas, y se prevé un crecimiento de 10% en el marco de la Copa América, torneo de fútbol que se realizará en Chile desde el 11 de junio, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, señaló que el nivel de expansión será mayor al incremento alcanzando en la anterior edición del torneo en el 2011, en el cual las ventas crecieron 6%.

LEE TAMBIÉN: MEM: Producción de oro del Perú creció 14,91% en el mes de abril

“Existe mayor dinamismo en la demanda, pues a diferencia de hace cuatro años en el mercado existen más ofertas, las cuales van desde los precios hasta los llamados combos, mediante los cuales se ofrece un reproductor blu-ray, un home theater o un equipo de sonido, además de los televisores”, explicó en declaraciones a la agencia Andina.

Indicó además que en cuatro años los televisores de alta resolución se han vuelto más asequibles para el bolsillo del peruano, a tal punto que los productos más demandados en las últimas semanas son los de pantalla de 55 pulgadas.

Fuente: Andina