“Japón ha venido realizando diversas cooperaciones económicas y técnicas a Perú teniendo como eje la reducción de la pobreza, el ajuste de la brecha social y el arreglo de las bases socioeconómicas, entre otros”, sostuvo.

Refirió que el convenio para la entrega de 258 millones de dólares en montos reembolsables suscritos con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, permitirá financiar cuatro proyectos; el primero de los cuales apunta a brindar asistencia para la construcción de infraestructura de renovación energética.

El segundo es la optimización del sistema de agua potable y alcantarillado, la sectorización y rehabilitación de redes y actualización del catastro de Lima Norte-II Fase.

El tercer proyecto es el desarrollo del sistema de gestión de residuos sólidos en zonas prioritarias y el cuarto el desarrollo turístico de la cuenca del río Amazonas.

Fukukawa recordó que dichos proyectos se suman al programa de infraestructura de riego en la sierra y al programa de agua potable y saneamiento para la Amazonía rural, cuyos créditos reembolsables fueron aprobados en febrero pasado.