El programa es trabajado en conjunto por los ministerios de la Producción, de Comercio Exterior y Turismo y de Agricultura, así como por 18 empresas del sector privado y pequeños productores de diversas zonas del país.

“Estamos hablando de más o menos 45 millones de soles, que es la suma de las listas de pedidos de productos que estas empresas tendrían para los próximos 12 meses”, dijo la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

De otro lado, el titular de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, comentó que además de los 45 millones de soles en ventas que se generarán, existen 3,800 toneladas de productos que aun no han sido valorizados y que serán vendidos a las empresas participantes.

En tanto que el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, subrayó que para este programa habrá un trabajo multisectorial de las entidades involucrados en Coopera Perú, lo que antes no sucedía.

El lanzamiento del proyecto estuvo a cargo del presidente Ollanta Humala, quien planteó a las empresas privadas contribuir a ampliar la base productiva, conectándose con los pequeños productores para integrarlos a una economía moderna.

“La empresa privada tiene que trabajar con una misma visión de país con el Estado, para rescatar estas economías pequeñas del siglo XIX, y eso va a permitir que todos vayamos juntos”, expresó.