Convención de Café y Cacao reunirá a 200 líderes de Perú y el extranjero

Convención de Café y Cacao reunirá a 200 líderes de Perú y el extranjero
El café y cacao son productos significativos para el agro del país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2018 / 16:53 PM

Más de 200 líderes del sector cafetalero y del cacao, así como representantes de organizaciones procedentes de Alemania, Reino Unido, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Holanda e India, participarán en la 21° Convención Nacional de Café y Cacao, que se realizará el 17 y 18 de mayo en Lima.

El evento es organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao, con el objetivo de afrontar el reto de la sostenibilidad y el desarrollo responsable del mercado.

La convención reunirá a ponentes de las más reconocidas empresas nacionales e internacionales y habrá una importante participación del sector público, además se presentarán casos de éxito, nuevos productos, tecnología especializada y los avances del mercado local y mundial.

Durante las dos jornadas del evento, los temas se enfocarán en tres ejes temáticos, como el Reto Institucional, el Reto de la Producción y el Reto del Consumo, todos con el objetivo de alcanzar un mercado sostenible.

Imagen

El programa incluye el lanzamiento de la Imagen del Café Peruano por Promperú y la entrega de los Premios del Concurso de Cafeterías “Experience Lima 2018”, impulsado por la Cámara Peruana del Café y Cacao con gran éxito de convocatoria.

El café y cacao son productos significativos para el agro del país. Sus cultivos ocupan 569,000 hectáreas, el 27% de área de cultivo de toda la selva peruana. Además de su gran expansión, estos productos han ganado prestigio a nivel mundial.

Hoy, las corrientes del mercado demandan mayor cantidad de producción y es clave para el desarrollo del país que el aumento de productividad sea sostenible, no dañe el medio ambiente y beneficie a todas los actores que intervienen en la cadena de valor y el desarrollo de esta valiosa industria. (Andina)



Cepal: consumo e inversión aceleran crecimiento del Perú

Villanueva sobre Hinostroza: "Se espera lograr su expulsión de España"

César Hinostroza: Diputado español exige "seguir su caso con atención"

Sala Penal Nacional ordena liberación de Keiko Fujimori

Violeta sobre fuga de César Hinostroza: Hay responsabilidad compartida

Ir a portada