Así, tenemos a Habitat 67, un complejo de viviendas situado en Montreal, Canadá, diseñado por el arquitecto israelí–canadiense Moshe Safdie. Cuenta con 146 residencias de diferentes tamaños y configuraciones.

Fue concebido originalmente como su tesis doctoral en arquitectura en la Universidad McGill y posteriormente construido como un pabellón para la Expo 67, la Exposición Universal celebrada desde abril hasta octubre de 1967.

También se encuentra el WonderWorks Pigeon Forge, un museo de entretenimiento donde todo está de cabeza. El edificio tiene 82 metros de altura y crea la ilusión de que se ha estrellado al aterrizar boca abajo en la parte superior del teatro Music Mansion Theater.

Finalmente están las Kubuswoning, o casas cubo, un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Rotterdam, Holanda. Blom giró 45º el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal.

Existen 32 cubos en total, unos junto a otros. Todas las casas están habitadas. A menudo los dueños eran molestados por los curiosos que se acercaban, hasta que un propietario decidió abrir una casa al público y cobrar la entrada.

Fuente: Agencias