Construcción, Manufactura e Hidrocarburos se habrían reactivado en junio

Construcción, Manufactura e Hidrocarburos se habrían reactivado en junio
Crecimiento de importaciones de materias primas y bienes de capital anticipa impulso de sectores, según INEI. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó cifras preliminares de las actividades productivas en junio pasado que muestran una reactivación de sectores como Hidrocarburos, Manufactura y Construcción.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que hay una recuperación del sector Hidrocarburos que creció 2.52% en junio último, principalmente impulsado por la producción de petróleo crudo, al reiniciarse las operaciones del Oleoducto Nor Peruano, luego de las averías que sufrió y su posterior reparación.

“Las cifras que tenemos como un avance de la producción nacional del mes de junio del 2017, también señalan un crecimiento de la producción de la energía eléctrica en 3.55%”, manifestó.

Asimismo, Sánchez destacó que en junio se tiene registrado cerca de 650,000 toneladas de captura de anchoveta, lo que permitirá continuar con el buen desempeño del sector Pesca y su impulso indirecto en la Manufactura.

“En mayo también creció la importación de materias primas y productos intermedios que van directamente a la industria. Estamos analizando estas cifras porque puede ser una recuperación de stocks que se fueron agotando y eso implicaría una reactivación hacia adelante de la Manufactura”, dijo. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial

Ollanta Humala y Nadine Heredia son recluidos en carceleta del Poder Judicial. (Video: América Noticias)

TAGS:

,

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de regular intensidad se registró hoy en San Martín

Borussia Dortmund vs Real Madrid juegan hoy por la Champions

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Corea del Norte refuerza posiciones militares tras 'amenaza de USA'

Ir a portada