En diciembre, los trabajadores del sector privado que están trabajando en la empresa más de un mes. El pago será de acuerdo al tiempo que la persona se encuentra laborando.

Muchos utilizan ese dinero extra para comprar sus regalos navideños, adquirir algún producto, pagar deudas o tal vez incluir ese dinero en su cuenta de ahorros para el futuro.

Debido a que falta poco para el 15 de diciembre (fecha de pago), los expertos de la lotería Torito de Oro brindan cuatro consejos para un buen uso de esos ingresos.

Paga tus deudas de largo plazo

Evita la incertidumbre apostando por tu tranquilidad y adelanta tus pagos, así los intereses que pagarás serán menores y más pronto podrás gozar de lo que es tuyo. Si tienes deudas pequeñas, también puedes aprovechar ese dinero para pagarlas.

Crea un fondo de emergencias con ese dinero

De esta forma podrás enfrentar cualquier eventualidad que se presente. Puedes empezar a ahorrar con un objetivo claro, por ejemplo, mil soles, que serán destinados exclusivamente para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir.

Logra que tu dinero crezca mientras duermes

Nunca se es demasiado joven para comenzar a invertir. Para hacerlo, es importante entender las distintas alternativas de inversión disponibles, como acciones, bonos o fondos mutuos; así como cuál será tu tolerancia al riesgo y el periodo. Mientras antes empieces, más tiempo tendrá tu dinero para crecer y convertirse en un fondo sustancial.

Date un gusto

Aprovecha tus excedentes para potenciar la parte de tu presupuesto dedicada a divertirte y soñar. Puedes utilizar ese dinero para viajar, comer algo delicioso o probar tu suerte con un billete de lotería; lo cierto es que no tienes que sentir culpa de hacerlo.