Estos son los consejos para limpiar ventanas que te harán el trabajo más simple.

Las técnicas para limpiar

La forma de limpiar ventanas siempre es de arriba a abajo. Esto se debe hacer así por varias razones: primero porque evitará dañar los vidrios o hacerle rayones y segundo porque el agua o líquido de limpieza irá en la misma dirección gracias a la gravedad. Así que lo eliminaremos de arriba y abajo y evitaremos que se seque y se creen manchas por no quitar el exceso.

Usa limpiadores cuidadosos con el ambiente

Aunque no los consigas en el supermercado, evita completamente los limpiadores que tienen amoniaco, que es malo para el ambiente pero también para los humanos. Si quieres puedes hacer un limpiador de ventanas con cosas que tengas en tu cocina, como un poco de vinagre blanco común y agua tibia.

¿Y las ventanas altas?

Es un peligro montarse a limpiar ventanas que están en zonas altas de la casa. Puedes contratar a alguien o hacer un truco para lograrlo en solitario: busca una manguera, pega a la salida de agua, agrega un trapo en la punta con un poco de limpiador de ventanas y abre el agua. Apunta hacia la ventana y listo. No te preocupes mucho por las manchas.

Protege el suelo

Para que no se ensucie, solo coloca papel periódico, como harías cuando pintas también. Eso te permitirá sacarlo al terminar y evitar manchas.

Limpiadores comprados

Si te has decidido a comprar un limpiador que consigas en el mercado, lo mejor es usar papel periódico en vez de un trapo para eliminar los residuos y la humedad de las ventanas. El trapo no servirá mucho con este tipo de productos.

Fuente: Mundohogar.com