Consejos para evitar gastar más de la cuenta en las fiestas

	Realiza tus compras siguiendo un límite de gastos. (Foto: pixabay)

Realiza tus compras siguiendo un límite de gastos. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2020 / 12:40 PM

Diciembre es un mes de muchos gastos, ya que las personas suelen entregar presentes a sus familiares y amigos por Navidad, especialmente este 2020 que no puedes reunirte con ellos.

Por tal motivo es importante tener en cuenta un límite para evitar utilizar las tarjetas de crédito y si lo haces no sobrepasar la cantidad que puedes gastar en el mes para así evitar deudas que afecten tu bolsillo.


Durante las fiestas es muy común gastar más de la cuenta, no obstante, el actual panorama en el que vivimos nos ha enseñado no sólo la importancia del ahorro, sino también, que debemos contar con un respaldo económico ante cualquier eventualidad financiera”, indica Javier Mori, Director Legal de Infocorp – Equifax.

El representante de Infocorp – Equifax comparte consejos para poder gestionar de manera adecuada tus finanzas personales y evitar las deudas.


  • Es importante tener en claro cuáles son tus ingresos y gastos. En base a ello, arma un presupuesto y destina un porcentaje para los regalos navideños y otros gastos como comida, servicios, alquiler, etc.
  • Utiliza sabiamente tus gratificaciones para pagar tus deudas pendientes, especialmente si provienen de tarjetas de crédito.
  • Antes de usar tu gratificación para comprar regalos y si tienes una deuda grande, se recomienda usar una parte de ese dinero para amortizarla.
  • Revisa tu estado creditico al menos una vez cada trimestre. En caso suceda alguna incidencia, siempre se podrá recurrir a una entidad bancaria y solicitar un crédito sin temor a ser rechazado.
  • Aprovecha las ofertas por internet, las cuales se han incrementado durante la pandemia. Además, si enviarás tus regalos por delivery hay empresas que ofrecen ese servicio por la compra.


Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada