¿Conoces las ventajas que el coaching traerá a tu pyme? Entérate aquí de más datos

¿Conoces las ventajas que el coaching traerá a tu pyme? Entérate aquí de más datos
Coaching es una herramienta empresarial que mejora la productividad del negocio. (Foto Ideo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2013 / 17:58 PM

Lima. En primer lugar definamos ‘Coaching ‘, en muchos lugares se entiende por “entrenamiento” (en el sentido deportivo), “terapia psicológica”, “asesoría” y otros términos similares. Esto no es correcto. Coaching para una pyme (y un negocio/empresa en general) es una herramienta empresarial, ¿Para qué? Es una herramienta de aplicación inmediata que ayuda a mejorar los resultados de la empresa.

- Un coach sirve de guía para que cada responsable que comienza a trabajar en un proceso de coaching encuentre “lo que tiene que hacer”. Debe ayudarte a que encuentres una solución a tu problema de negocio.

- Como emprendedor, debes de saber que el dinero que invertirás en el proceso de coaching será directamente logrado para mejorar tu negocio. Por lo tanto, no hay pérdidas, tu capacidad creativa para encontrar soluciones y planificar estrategias serán vitales en este proceso.

- El coachingno soluciona los problemas de la empresa, es un proceso de conocimiento y conversación, donde tanto el coach y el emprendedor deben de formar una relación laboral armoniosa y productiva. Debes de hacerte comprender y comprobar que lo que intentamos trasladar se ha comprendido.

Fuente: Observatorio del coaching



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada